Velocidad de Respuesta: La Delgada Línea entre el Éxito y el Fracaso Comercial.

No es mentira que los mercados están cada vez más atiborrados. Si sumamos la fiebre de emprendimiento que se propaga a un ritmo acelerado, la competencia entre empresas es una lucha encarnizada por conseguir el mayor número de clientes.
La victoria es de quien está mejor preparado para atender las necesidades, y por supuesto, de quien mejor vende lo que tiene. Pero justo en esta etapa, hay un factor que está marcando la diferencia entre ser o no elegido como proveedor.
Ese es la velocidad de respuesta.

En los negocios, la rapidez vale oro.

Como bien lo mencionamos, el mercado está lleno de opciones y esto crea un efecto de búsqueda de inmediatez en los consumidores.
Hablando en “terrícola”: los usuarios quieren una respuesta rápida a sus dudas el momento de cotizar. Si esta no llega, buscarán dentro de un mundo de posibilidades hasta encontrar a alguien que sea capaz de dar una respuesta concreta; aunque siempre está “el librito” que dicta que hay que valorar una a una las opciones y buscar la mejor relación calidad/precio. Sin embargo en un mundo tan acelerado como el actual, la realidad es que en muchas ocasiones todo se define en un “el que conteste primero”.

En muchas ocasiones, todo se define en un “el que conteste primero”

Esto representa una ventaja competitiva para las empresas que han logrado implementar estrategias de contacto omnicanal y además han integrado plataformas de comunicación tan usadas como las redes sociales o WhatsApp (quien se lleva la insignia de canal de comunicación por excelencia).
Así que si quieres ofrecer a tus clientes además de calidad y buen precio, atención ágil y oportuna, deberías voltear a ver estas plataformas.

Al final del día todos somos consumidores y sabemos lo que queremos; buscamos respuestas rápidas muchas veces aún más que un precio más bajo… ¡Vamos!, todos hemos dicho en alguna ocasión “Shut up and take my money!” ¿O no?

Posted by

Marco Carrillo

Mercadólogo, líder del equipo de Marketing de LikeNuuk con amplia experiencia en las áreas de marketing, imagen empresarial, comunicación, transformación digital y procesos de negocio.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *