¿Por qué tu Empresa debe tener Redes Sociales para crecer?

El uso de las redes sociales ha cambiado la forma en que nos comunicamos. Hemos tenido que adaptarnos a un nuevo método de contacto a través de ellas, donde día con día se van actualizando, convirtiéndose en una herramienta indispensable incluso para las empresas.

En marketing digital, la estrategia de Social Media, se refiere a generar interacción las redes sociales de tu empresa, englobando una serie de objetivos a cumplir. Estos pueden ser crear o fortalecer la imagen de tu marca, aumentar las ventas tanto en línea como tradicionales, promover tus productos o servicios y generar tráfico hacia tu sitio web, entre otros.

México en particular, es un gran ejemplo de aprovechamiento del mercado en redes sociales. De acuerdo a los resultados del estudio de Hootsuite en Tecnología digital en México del 2018, el 65% de los ciudadanos tiene acceso a internet. Si a esto sumamos que el 93% de los usuarios de redes sociales acceden a ellas a través de su dispositivo móvil, se convierte en un dato importante para poder generar contenido de calidad acorde al mercado meta.

Actualmente muchas empresas se han dado cuenta del potencial de redes sociales y han generado opciones de publicidad y marketing en diversos objetivos como son:

1. Posicionamiento de marca

2. Promoción de productos y servicios

3. Atención a clientes

4. Estudios de mercado

5. Campañas de comunicación social

6. Venta y seguimiento

7. Fidelización

Conclusión

Puedes darte cuenta que aunque anteriormente las redes no representaban grandes beneficios comerciales para las empresas, hoy se han convertido en una herramienta indispensable para quienes desean mantenerse en el mercado.

Se parte del cambio y actualízate, no te quedes fuera y explota al máximo el poder de las Redes Sociales de tu empresa, marca la diferencia con tu competencia.

#BeLikeNuuk

Éxito! No se te olvide seguir al pendiente de nuestro blog y a través de nuestras redes sociales.

Posted by

Sandra Perez

Maestra en Dirección de la Comunicación, especialista en Social Media, encargada del análisis de contenido de impacto y desarrollo de lenguaje de comunicación en redes sociales.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *