Redes Sociales: mayores ventas, mejores resultados

En la actualidad, las personas utilizan las redes sociales sociales con mayor frecuencia, por ello la marca; debe contar con una presencia en línea activa.

La implementación del marketing en redes sociales , se refiere a las actividades publicadas a través de Facebook,Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, entre otras, facilitando la interacción y presencia de la marca con su publico objetivo.

Es de suma importancia, saber y adapatar el funcionamiento de las redes sociales, así como la respuesta e interacción de los usuarios con cada una de ellas, a través del análisis, evaluación y ejecutación del contenido publicado, es por ello que debe manejarse un plan o estrategia de marketing así como un plan de creación de contenido.

Aquí te describimos las principales razones así como algunos consejos para para implementar el social media marketing en tu negocio.

1. Mejora la imagen de tu marca, debido a que se puede atraer y satisfacer a nuestra audiencia de manera predecible y coherente, y así lograr generar empatía con los usuarios finales.

2. Mejora el tráfico web, debido a que los usuarios acceden a nuestro sitio web.

3. Los anuncios pueden ser destinados a tus sitios web.

4. Mejoran e Incrementan el posicionamiento (SEO), debido a que mientras más tráfico tiene el sitio, mejor presencia tiene nuestra marca.

5. Alto índice de conversión, debido a que el usuario interactúa con la marca haciendo que se sienta importante y concrete la fidelidad a la marca.

6. Ayuda al crecimiento de difusión y alcance de nuevos prospectos.

7. Facilitan los informes de análisis según tus campañas o publicaciones.

8. Retorno a la inversión (ROI), debido a que las redes sociales tienen un gran alcance y a bajo costo; permite llegar a un mercado objetivo y de forma rápida.

Conclusión

Hoy en día, las redes sociales, tienen una gran importancia en el mundo digital, debido a que son elementos indispensables en el marketing online, mejorando la comunicación e interacción de los negocios, ayudando a elevar tu audiencia, convertir a personas interesadas en clientes potenciales y mejorar tu posicionamiento.

LikeNuuk, pensando en tu beneficio, te ofrece un plan estratégico para la creación de tu contenido (Presiona aquí para descargar) de igual forma te ofrece un paquete de 5 publicaciones editables que te ayudaran en tu proceso de creación (Presiona aquí para descargar).

Éxito! No se te olvide seguir al pendiente de nuestro blog y a través de nuestras redes sociales.

Posted by

Aline Mier y Teran Flores

Maestra en Diseño Multimedia, experta en el desarrollo de estrategias web, como diseño, posicionamiento y usabilidad, orientados a la mejora del UX / UI en LikeNuuk.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *