El impacto de los medios digitales

Introducción a la Atención a clientes 2.0

Parte 1.

La atención al cliente 2.0 es un concepto nuevo que involucra varios elementos, pero cuya finalidad es que, en un mercado tan competido como el actual, tu empresa no solo gane más clientes sino que genere clientes cautivos que compartan el compromiso de la marca y que de algún modo se sientan identificados con ella.

Para poder lograr este cometido, es preciso adentrarnos en algunos conceptos iniciales que orbitan la atención a clientes 2.0 que, aunque parecerán básicos, si los tienes en cuenta lograrás fortalecer la conexión de tu empresa con los clientes que ya tienes.

El Conocimiento

Como dice aquella frase, “el conocimiento es poder”, en este caso no está nada alejada de la realidad, pues el conocer a tu cliente te dará una gran ventaja sobre tu competencia, ya que te permite ofrecer un trato personalizado y único a cada uno de tus prospectos desde antes de iniciar una relación de compra, si a esto le sumas un conocimiento amplio de su necesidad y de las soluciones que puedes otorgarle, garantizas que te considere sobre otras marcas; porque, ¿A quién no le gusta sentirse único?

La finalidad es que, en un mercado tan competitivo como el actual, tu empresa no solo gane más clientes sino que genere clientes cautivos.

La Experiencia

Debes hacer que todo el proceso en el que participe el cliente sea una experiencia positiva, no solo al vender, sino que se extienda durante y después de la prestación del servicio o la compra de un producto; parte de la experiencia es ofrecer soporte ante cualquier eventualidad, duda o inquietud que se presente de manera oportuna; eso asegura que se nos considere para futuros proyectos; y es la mejor manera de fidelizar clientes.

Como te darás cuenta el concepto de Atención a Clientes 2.0 va más allá de solo brindar una atención adecuada, sino de prever posibles necesidades del cliente, además de brindarle un acompañamiento total durante todo el proceso; quienes dominan este concepto aseguran clientes cautivos que comparten el sentido y misión de la marca y además pueden fungir como promotores o embajadores de tu marca.

Parte II

En la siguiente parte de nuestro artículo, mencionaremos la importancia de los canales de comunicación y de qué forma puedes involucrarlos, además de sacarles todo el provecho posible para la atención de tus clientes.

¿Te gusto o fue útil? Comparte en Redes Sociales.

Posted by

Marco Carrillo

Mercadólogo, líder del equipo de Marketing de LikeNuuk con amplia experiencia en las áreas de marketing, imagen empresarial, comunicación, transformación digital y procesos de negocio.

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *